magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En la primera semana, ya se vacunaron 663 mil niños y niñas contra el covid

 


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó hoy que a una semana de iniciar el plan de vacunación en los niños y niñas entre 3 y 11 años ya se alcanzó el 10% de la población objetivo e insistió en su pedido a los padres par que anoten a sus hijos para que sean inmunizados contra el coronavirus. 

"A una semana de iniciar la vacunación de los niños y las niñas entre 3 y 11 años ya alcanzamos el 10% de la población objetivo", escribió Vizzotti en su cuenta de Twitter. 

La Ministra precisó que "663 mil -niños y niñas- se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado" y envió un mensaje a los padres: "Anotalos: es por ellos, es por todas y todos". 

La campaña de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años comenzó el pasado 12 de este mes tanto en la provincia de Buenos Aires como en diferentes puntos del país. 

La inoculación en este grupo etario es con dos dosis de la vacuna Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), con previa inscripción y deberán contar con una autorización de sus padres o tutores. 

Para dar comienzo a esta nueva etapa del plan estratégico se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent