magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados tratará esta semana el etiquetado frontal de alimentos

 


El próximo martes 26 de octubre la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos volverá a la Cámara de Diputados, que sesionará por primera vez desde la pandemia de forma completamente presencial. Junto a este proyecto, que ya tiene la media sanción del Senado, se tratará la Ley Ovina y la defensa de los Derechos Humanos de las personas en situación de calle. 

La sesión especial fue acordada entre el Frente de Todos y el interbloque de Juntos por el Cambio después de que hace tres semanas la oposición no dio quórum para tratar el proyecto que tiene como objetivo advertir sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos por considerar arbitrero el temario sugerido por el oficialismo. 

La intención de Juntos por el Cambio era discutir proyectos sobre boleta única, una reforma a la Ley de Alquileres, la emergencia educativa y el Presupuesto 2022, con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán. 

En este caso el temario firmado por los dos principales bloques de la Cámara baja tiene como primer punto el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos, que también era el eje de la sesión fallida. Una iniciativa que a pesar de las resistencias y el lobby empresarial, cuenta con la mayoría de voluntades como para convertirse en ley.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent