magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nutrida agenda tendrá Diputados esta semana

 


Luego de debatir el Etiquetado Frontal se tratará un proyecto para la defensa de los Derechos Humanos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle en todo el país. Además, se sumarán dos iniciativas vinculadas a mejorar la situación laboral de los trabajadores viñateros. 

Una de ellas modifica su estatuto sobre despido y remuneración mínima, y un régimen previsional diferencial para el sector. 

Tras el tema económico de Alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social de la pandemia generada por el Covid-19, se tratará la modificación del Régimen de Recuperación de Ganadería Ovina. 

La sesión continuará con la cesión gratuita de varios predios nacionales a las provincias: tres de ellos a Córdoba, Sante Fe, dos a Catamarca, San Juan, Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Santa Cruz y Neuquén. 

Se debatirá también la autorización de la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida del mismo de fuerzas nacionales, para participar en los ejercicios del programa de ejercitaciones combinadas a realizarse del 1° de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022. 

Además, se prevé ratificar la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, celebrada en la ciudad de La Antigua, República de Guatemala, el día 5 de junio de 2013. Aprobación. 

En el último punto de la agenda se incluyó el Régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer. Sin embargo, no se descarta que se incluyan otros proyectos si hay acuerdo previo para emitir dictamen.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent