magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno aprobó la vacuna de Moderna en niños mayores de 12 años

 


El Gobierno formalizó la aprobación del uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus en niños mayores de 12 años. Así quedó establecido a través de la Resolución 2711/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que la ANMAT evaluó y aprobó a la vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273 del laboratorio norteamericano tras analizar la documentación aportada: por esa razón los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia fueron calificado como "aceptables para los grupos etarios mayores de 12 años". 

Además, recordó que esta vacuna se encuentra autorizada en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Israel, además de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Argentina había recibido a mediados de julio un embarco de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos y fueron reservadas para comenzar a inmunizar a menores de edad con comorbilidades.

Vizzotti destacó la importancia de la campaña de vacunación contra el coronavirus al afirmar que "es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus". 

Los resultados de la Fase 3 de la vacuna de Moderna para el grupo de mayores de 18 años arrojó una eficacia del 94,1% para prevenir enfermedad sintomática COVID-19. Además, la eficacia secundaria para prevención de enfermedades graves fue del 100% y en los mayores de 65 años se observó una del 86,4%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent