magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri apeló su prohibición de salir del país

 


El expresidente Mauricio Macri se presentó por primera vez en la causa en la que fue citado a indagatoria por espiar a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan. Designó abogado y apeló la prohibición que le dictó el juez de Dolores Martín Bava de salir del país. Aseguró que es inocente.

“Luego del estrépito generado por vuestra decisión del pasado 1° de octubre de 2021, donde reconocía desconocer mi domicilio, este Juzgado recién pudo cumplir con su deber de comunicar lo allí resuelto a mi respecto el día 6 del mismo mes y año. Pese a encontrarme fuera del país, como era y es de público conocimiento, vengo en tiempo y forma a presentarme en autos, sin que ello signifique reconocer ni consentir en el Sr. Juez las garantías que me confieren los artículos 18 de la Constitución Nacional y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Lo hago convencido de mi absoluta inocencia en los supuestos hechos que se me pretenden atribuir y como derivación de mi respeto y sujeción a las instituciones de la República”, así comienza el escrito presentado hoy ante el juez Bava.

Macri fue citado a indagatoria para el 20 de octubre acusado de seis hechos de espionaje ilegal cometido contra familiares de los tripulantes del submarino que se hundió en 2017.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent