magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Médicos advierten por importante atraso de vacunación de menores en CABA

 


Mientras avanza el plan de vacunación contra la covid-19 en todo el país, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclaman que el Gobierno local avance de una vez con la inmunización en la población infantil. Profesionales de la salud del Hospital Garrahan denunciaron que, a pesar de estar todas las condiciones dadas, Horacio Rodríguez Larreta se niega a activar la inoculación en niños y niñas de tres a once años sin comorbilidades. 

"Imprescindible que el Gobierno de la Ciudad inicie inmediatamente la vacunación de los más chicos. No hay razón que justifique la demora en la aplicación de la vacuna en población de tres a once años. Hasta el momento no hubo faltante de provisión ni para adultos ni para menores que explique el retraso", expresó Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del nosocomio porteño. 

Días atrás, desde la propia institución sanitaria habían anunciado la puesta en marcha de la vacunación para esa misma franja etaria pero con comorbilidades. Ahora reclaman respuestas para poder avanzar con la aplicación de dosis a menores sin ninguna patología previa. 

"El aumento de casos COVID variante Delta de las últimas semanas pone en riesgo a los niños y niñas no inmunizados. Los antecedentes de Reino Unido, Israel y Canadá, con focos de concentración de casos en las escuelas nos debe poner en alerta", alertó Trotta este martes a través de una publicación en redes sociales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent