magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desafío global, Argentina donará un millón de vacunas por tener stock suficiente

 


El gobierno de Alberto Fernández autorizó este jueves la donación de casi un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19 a Mozambique, Vietnam, Santa Lucia, Dominica, San Vicente y las Granadinas. Lo hizo a través de cinco decretos publicados hoy en el Boletín Oficial y en virtud de que la Argentina "cuenta con stock suficiente" y no ver afectada su campaña de vacunación. 

Son en total 981 mil dosis de las cuales 500 mil serán destinadas a Vietnam, 450 mil a Mozambique, 18 mil a Santa Lucía, 11 mil a San Vicente y las Granadinas y las últimas 2 mil a Dominica. 

Entre los considerandos de los decretos que autorizaron las donaciones, el Gobierno advirtió que al 1° de noviembre pasado el 75% de la población total de la Argentina ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que el 56,5% ya completó su esquema de vacunación. 

A eso se suma que la Argentina “registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados”. 

Y advierte que "la pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus”.

Además que la Argentina recibió más de 7 millones de dosis de vacunas donadas por los Estados Unidos, Canadá, México y España en momentos en los cuales el acceso a ellas era más difícil que en la actualidad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent