magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno Nacional ya no tendrá mayoría en el Senado

 




En la Cámara alta hasta fines de 2023, el Frente de Todos va rumbo a perder la mayoría y el quórum propio y Juntos por el Cambio a achicar las diferencias. En La Pampa, una de las provincias donde el kirchnerismo apostaba a dar vuelta el resultado fue derrotado por Juntos por el Cambio con el 48,34% contra el 42,11% conseguido por el oficialismo. 

La oposición se impuso en seis de las ocho provincias que debían renovar sus bancas en estos comicios, mientras que el oficialismo retuvo solo dos: Catamarca y Tucumán. Con estos resultados, el Frente de Todos pasó de tener 41 a 35 bancas y deberá apelar a sus dos aliados -el senador rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari- para alcanzar el quórum de 37 senadores y poder seguir sancionando leyes sin tener que apelar a los votos de la oposición. 

En tanto, Juntos por el Cambio retuvo sus bancas en juego y sumó seis más, con lo que totalizará 31 escaños desde diciembre próximo. Si se cuentan además los tres senadores del interbloque Parlamentario Federal que suelen sumarse como oposición: el salteño Juan Carlos Romero, la neuquina Lucila Crexell y la riojana Clara Vega, el bloque opositor alcanzaría las 34 bancas en un virtual empate con el oficialismo. 

La senadora número 72 será la representante del gobernador cordobés Juan Schiaretti, Alejandra Vigo ,que obtuvo su banca por la minoría y que podría conformar un monobloque de acuerdo a los antecedentes de su fuerza en la Cámara de Diputados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent