magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El presidente Alberto Fernández arribó llegó a Glasgow, Escocia, para participar de la cumbre climática COP26

 



El presidente Alberto Fernández arribó hoy a Glasgow, Escocia, para participar este lunes y el martes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), luego de tres horas de vuelo desde Roma, Italia, donde asistió a la Cumbre de Líderes del G20. 

Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y la comitiva oficial, el mandatario había partido a las 14.34 desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, conocido como Roma-Fiumicino, y aterrizó en Escocia a las 17.17 de Argentina, las 20.17 hora local. 

Luego de exponer este domingo en Roma en el cierre de la Cumbre de Líderes del G20 y mantener nuevas reuniones bilaterales, Fernández iniciará este lunes en Glasgow su participación en la Cumbre COP26. 

El mandatario fue recibido en el aeropuerto Prestwick de esa ciudad escocesa por el embajador argentino ante Reino Unido, Javier Figueroa; la ministra de la Embajada argentina, Alessandra Viggiano Marra; y el agregado de Defensa, Martín Gómez. 

Por parte del Reino Unido estuvieron en el recibimiento el representante especial del secretario de Relaciones Exteriores, Richard Austen; y la representante de su Majestad, la reina Isabel II, Iona McDonald. 

La comitiva presidencial está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; de Agricultura, Julián Domínguez, y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello, según informaron fuentes oficiales. 

También viajaron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

En esta etapa se suma el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, permanece en Roma para continuar con una serie de reuniones. Mañana, Fernández asistirá entre las 8 y las 9 -hora argentina- a la ceremonia inaugural de la COP26, a cargo del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson. 

A las 9 se iniciará la Sesión Plenaria de cuatro horas de la Cumbre, mientras que en forma paralela, entre las 10.30 y 12.30, se realizará el encuentro de Alto Nivel "Acción y Solidaridad: la Década Crítica".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent