magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario amaneció nuevamente con intenso olor a humo proveniente de las islas

 


Después de un fin de semana largo muy caluroso, este martes bajó la temperatura pero volvió el humo a Rosario. A partir de los incendios en las islas del Delta del Paraná, el aire se contaminó a la mañana por el cambio en la dirección del viento. 

Mientras tanto, en la ciudad preparan un festival por la ley de humedales. En los últimos días, brigadistas nacionales, de la provincia y de Entre Ríos estuvieron trabajando para frenar el fuego en la isla La Vigil, en el departamento Victoria. 

Desde un comando montado en la estancia La Catalina, fueron por aire y tierra hacia la zona desde donde se propagaban las llamas en el departamento Victoria. 

Después de casi dos años sin solución a los incendios frente a Rosario, la Multisectorial Humedales convocó un festival socioambiental en el Monumento a la Bandera. 

El encuentro busca apuntalar el reclamo para que los proyectos de ley ligados a la problemática se incluya para el tratamiento en sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación. Ambientalistas marcharon por una ley de humedales en Buenos Aires 

Entregaron petitorio por ley de humedales luego de travesía por el río Paraná El evento programado para este sábado desde las 16 incluye la participación de bandas en vivo y charlas con especialistas sobre la necesidad de una ley que proteja a la región y a otros ecosistemas similares en Argentina. De esta manera esperan evitar que el tema pierda estado parlamentario por tercera vez.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent