magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arcioni anunció que derogará ley de zonificación minera en Chubut y llamará a un plebiscito

 


El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció esta tarde a través de la red social Twitter la decisión de derogar la ley de zonificación minera que la semana pasada generó fuertes protestas en la provincia y que impulsará la convocatoria a un plebiscito a nivel provincial "para escuchar a todas las voces del pueblo" en este tema.

Los primeros disturbios se produjeron el miércoles último por la noche luego de que la Legislatura provincial aprobara la iniciativa. 

Un día después, lejos de mejorar, la situación volvió a descontrolarse por la tarde/noche luego de que el gobernador promulgara la ley en horas de la tarde. Eso enardeció a los manifestantes que generaron destrozos en la Casa de Gobierno y otros edificios públicos con un saldo de unos 30 heridos y siete detenidos por los incidentes. 

El ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, avaló el accionar policial y aseguró que no tiene "nada que reprochar a la Policía de la provincia, han actuado con mucha profesionalidad, porque si no hubiera actuado la Policía hubiera sido todo mucho más grave". 

El polémico proyecto, criticado por la Universidad Nacional de la Patagonia y por representantes del Conicet, fue aprobado en primera instancia por 14 votos afirmativos y 11 diputados provinciales que se pronunciaron de forma negativa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent