magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El CONICET se manifestó en contra de la Ley de Zonificación Minera de Chubut

 


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) emitió este viernes un comunicado donde expresa su solidaridad con el pueblo chubutense y repudia los hechos de violencia y represión policial sobre la población. Según el comunicado, los manifestantes "tuvieron que soportar" una represión -de gases y balas de goma- porque reclamaban en contra de la promulgación de una ley que permite "la explotación del recurso minero en un contexto en que se ha desoído a vastos sectores sociales". 

Desde el CONICET, señalan que siempre estuvieron a disposición para aportar su conocimiento "con compromiso y seriedad" a las economías regionales de la meseta chubutense, y que "asimismo perciben que la inexistencia de organismos de contralor ambiental serios, a la altura del desafío planteado" en la ley promulgada. 

El documento asegura que esta ley "tiene alto riesgo ambiental", es "tensionante socialmente" y "de muy baja transformación de la matriz económica". Finalmente, solicita "gestos de grandeza política para revisar lo actuado" y devolver la paz social al pueblo de Chubut.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent