magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno analiza volver a implementar el aforo en eventos masivos

 


Tras los casi 13.500 contagios que se registraron el jueves en la Argentina -la cifra más alta de los últimos cinco meses-, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, admitió que el Gobierno considera remover la medida de liberación del aforo a la asistencia a eventos masivos, que había avalado a mediados del mes pasado. 

Ocurre que, además de la cifra en crudo, el porcentaje de positividad de testeos en el país alcanzó un 16,62%; lo que implicó que por quinto día consecutivo se superó el umbral máximo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Si hubiera que tomar alguna medida, no sería una medida de cierre de actividades ilimitadas; sino una disminución de la intensidad de las actividades como eventos masivos y de más riesgo”, dijo Vizzotti. 

Y precisó que esa medida podría extenderse por una semana o nueve días, con el objetivo de frenar la transmisibilidad del coronavirus. 

En la capital de Córdoba, debido al brote de casos de la variante ómicron, el intendente, Martín Llaryora, anunció la cancelación de eventos masivos a partir de hoy. 

El 16 noviembre la Nación había ampliado al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent