magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Contactos estrechos en personas vacunadas, podrían no tener que realizar el aislamiento

 


Las autoridades sanitarias argentinas evalúan levantar el aislamiento en personas que sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19 que estén vacunadas. El foco de dicha medida está puesto en preservar las actividades económicas y evitar el aumento de ausentismo. Es que el porcentaje de ausencias laborales por casos positivos o aislamientos preventivos por contacto estrecho alcanzó en las últimas semanas el 20%. 

Además, se indicó que este dato genera preocupación en el sector productivo. Por otro lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, llevó adelante un encuentro con empresarios y sindicalistas este jueves para analizar la situación. 

Estuvo acompañada por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. 

"Los empresarios plantearon la preocupación de esta nueva etapa”, señaló Vizzotti. También comentó que hicieron especial énfasis en “los aislamientos” de personal. 

A su vez, el Gobierno hace hincapié en el “riesgo bajo” que implica la nueva variante Ómicron de coronavirus en personas inmunizadas. 

Por último, la ministra apuntó que si se levantara el aislamiento, no sólo se beneficiaría a la economía sino que se podría “sostener la atención en los hospitales, en los comercios”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent