magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Se hizo un uso ilegal y antidemocrático de la Inteligencia del Estado", señaló legisladora oficialista

 


La diputada nacional e integrante de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Blanca Osuna, se refirió a la decisión del Procurador Conte Grand de no concurrir a la citación y presentar un escrito y señaló que "el video genera estupor. Es de público y notorio. Se tomaron las declaraciones que confirman la gravedad institucional, judicial y política que deriva este ejercicio de la Inteligencia ilegal, que fue la impronta que le puso Macri a su Gobierno y los nuevos elementos que también implican a parte de Gobierno de Vidal y a parte de la Justicia".

La legisladora puntualizó que "Conte Grand fue citado. La semana pasada ya la comisión entrevistó a varias personas. Conte Grand está explícitamente mencionado como parte necesaria para el armado de las causas. Moreau le aclaró que las consultas que él tiene la responsabilidad de presentarse ante la Comisión y a razón de que quiere contestar por escrito se le dio una nueva fecha para el 27 de enero".

"Conte Grand tiene la responsabilidad de presentarse por la función que ocupa", resaltó. Sobre las eventuales citaciones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, la diputada señaló que "se hizo un uso ilegal y antidemocrático de la Inteligencia del Estado. La Comisión debe analizar todos los elementos en función de lo que la ley establece. Ya se hizo una presentación ante el Consejo de la Magistratura por los Jueces y va a haber nuevas citaciones para dar cuenta de la gravedad de esta práctica". 

En ese marco, Osuna y sobre la figura específicamente del expresidente resaltó que "la Comisión está habilitada a hacer todas las citaciones que considere para revelar que este es un hecho de gravedad institucional. Todo lo que sirva para que den cuenta de los actos, se hará. Creo que más allá de las personas concretas, lo importante es despejar la red de responsabilidades ante un hecho inédito y gravísimo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent