magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dura embestida del ministro Soria contra el macrismo y su accionar judicial

 


El ministro de Justicia de la nación, Marín Soria, aseguró este domingo que el 2022 "debería ser el año de arrancar con esas reformas que son tan necesarias". Lo hizo al referirse, particularmente, a la realidad del Poder Judicial y y tras ser consultado por el quinto aniversario del interinato del procurador general Eduardo Casal. 

Para el funcionario, el 2022 abre este panorama al no haber por delante un año electoral, y a haber pasado la pandemia a un segundo plano. 

"Hay que recomponer ese pacto democrático, que no es tan fácil. Más si le sumás una pandemia en la que todos los objetivos del gobierno iniciales se dieron vuelta de un día para el otro", expresó.

Por otro lado, Soria aseguró que le "parece perfecto" el pedido de juicio político a Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi por la Bicameral de Inteligencia. 

Recordó que cuando fue diputado hizo lo mismo con Gustavo Hornos y Mariano Borinsky "por sus ingresos clandestinos" la Casa Rosada y la Quinta de Olvios.

"Arribas era el verdadero ministro de Trabajo de Macri" Por otro lado, Soria se refirió a la actualidad de la causa que investiga el espionaje ilegal realizado durante la gestión de Mauricio Macri. Habló sobre el paso de causa a los juzgados federales de Comodoro Py, donde se dio marcha atrás con muchos procesamientos ejecutados en el tribunal original. 

"Yo tengo expectativas muy favorables. Un año atrás logramos conocer de primera mano cómo funcionaba todo ese plan sistemático de la mesa judicial con las visitas clandestinas de jueces a Olivos y la Casa Rosada antes de sacar un fallo para la tapa de Clarín o La Nación", comenzó respondiendo el ministro. 

Y agregó: "Recién, en diciembre pasado, se encontró un video grabado por los propios funcionarios macristas en el que participaban senadores de la provincia de Buenos Aires, ministros de (María Eugenia) Vidal, funcionarios de la AFI, el intendente de La Plata y empresarios". 

"Allí, el ministro de Trabajo de Vidal, (Marcelo) Villegas, les explicaba cómo armar causas para despedir trabajadores y meter presos a sindicalistas. Por eso no tengo ninguna duda de la existencia de la mesa judicial'', añadió. 

Luego, Soria sostuvo que "Argentina estuvo durante cuatro años gobernada por un mafioso". En este contexto, sostuvo que "el instrumento que tenían era precisamente esa mesa judicial''. 

"Todo esto lo que demuestra es que el verdadero ministro de Trabajo del expresidente Macri y de la exgobernadora Vidal era (Gustavo) Arribas, el jefe de los espías", sentenció. 

"En 2018, Macri eliminó el ministerio de Trabajo de la Nación porque con la AFI le alcanzaba y le sobraba. La política laboral durante el macrismo era destruir el salario de los trabajadores y destruir a los sindicatos", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent