magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuego amigo, dura crítica de Hebe de Bonafini al aumento otorgado a jubilados

 


El anuncio de aumento del 12,28% en los haberes de los jubilados a partir de marzo, causó total repudio en la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien criticó al gobierno nacional, apuntando contra el Anses. La dirigente social volvió a reiterar que la Argentina no debe pagar la deuda con el FMI.

“Me gustaría hablar con Fernando Raverta (responsable de Anses), a ver qué puedo comprar con mi sueldo de jubilada”, disparó Bonafini, quien aseguró que el aumento para los jubilados anunciado por el presidente no es suficiente debido a la inflación. 

Sobre el haber mínimo, que pasará de 29.061,63 a 32.630 pesos, Hebe agregó: “Un jubilado necesita tres jubilaciones para subsistir”. 

También añadió que “ningún jubilado puede recorrer los supermercados para comprar un 2×1″. “Raverta me da risa porque dijo que le aumentó a los jubilados ¿Tiene idea de lo que ganamos los jubilados, esa chica? 3000 pesos nos aumentaron, no sé si se dan cuenta de lo que hablan”, enfatizó la dirigente de las organizaciones de derechos humanos. 

“Resulta que con el aumento compras con un kilo y medio de carne, un pollo y medio, y no podes comprar otra cosa. Es terrible”, sentenció. 

Además, hizo hincapié en el aumento del precio del pan que, a su criterio, es un llamado de alerta para entender la crítica situación económica que sufren los asalariados. 

“El kilo va a pasar a valer 400 pesos. Estamos todos locos. La gente no va a poder comer ni pan”, se quejó Bonafini. 

Asimismo, deslizó que el entendimiento al que llegó el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional impactan directo en la economía. 

“Los tipos del Fondo tienen la manija, si no, no aumentarían las cosas”, señaló Bonafini. Y aseguró que para resolver el problema de los precios, “no hay que pagar la deuda”. 

“Resulta que hay 120 personas del Fondo metidas en Argentina que nos van a controlar cuántos metros de papel higiénico gastamos cuando vamos al baño”, comentó con ironía Bonafini.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent