magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno ya evalúa la aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus

 


El Gobierno ya definió que se le dará una cuarta dosis a quienes hace más de cuatro meses recibieron la tercera en calidad de "adicional". El grupo al cual se les aplicará son las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que recibieron esquema inicial de Sinopharm. 

No hay una fecha precisa de cuándo comenzarán a aplicar, sin embargo lo más probable es que sea a partir de marzo, porque las dosis adicionales comenzaron a aplicarse en noviembre y no hay nadie que haya cumplido ya cuatro meses desde la tercera. 

Aún no se sabe con exactitud que vacuna va a ser, y tampoco existen precisiones sobre qué pasará con quienes recibieron la tercera dosis como "refuerzo", que incluye al personal de Salud y a la población general. 

En Argentina 3 millones de personas ya recibieron una tercera dosis adicional y otros 11,3 millones recibieron una dosis de refuerzo. Quienes en sus certificados de vacunación tengan la última inyección como "adicional", técnicamente recibirán la cuarta dosis como "refuerzo". 

En la región ya comenzaron a aplicar la cuarta dosis, en Chile ya se comenzó la vacunación contra el Covid con una "segunda dosis de refuerzo", o cuarta dosis, para mayores de 55 años. 

En Sao Paulo, el estado de Brasil más castigado por el coronavirus, desde diciembre se aplica a personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas. 

Y Uruguay debate por estas horas cuándo empezará a darla en los mayores de 50 que recibieron dos vacunas de Sinovac y una de Pfizer.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent