magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La demanda de hisopados en la ciudad disminuyó al 10% con respecto a enero

 


En la semana del 17 al 22 de enero la positividad de los hisopados para detectar Covid en Rosario alcanzó el 80%, el número más alto de la pandemia. Por esos días, en la ciudad se llegaron a contar casi 28 mil casos activos de coronavirus. 

Ante esa ola de contagios, cuando muchos estaban por comenzar sus vacaciones y frente a la incógnita que planteaba la nueva variante sobre los síntomas y la evolución de la enfermedad, la población colmó los centros de testeo públicos y privados. 

Pero, en menos de un mes, la demanda de hisopados en Rosario cayó el 90 por ciento. Un dato que ilustra sobre el descenso de la curva de contagios.

Las últimas semanas de enero, en los puestos de testeos gratuitos las colas llegaron a superar las cinco cuadras y el calor complicaba aun más las cosas. 

El escenario epidemiológico que cambió drásticamente para mal, entre fines de diciembre y mediados de enero, ahora volvió a modificarse y con rapidez, aunque no tanto como en la subida. 

La tendencia a la baja es sostenida en casi todos los parámetros epidemiológicos vinculados al coronavirus. 

Hoy en los centros de testeo hay muy poca gente. De los 3.000 hisopados que llegaron a analizar en el Cemar entre el 14 y el 17 de enero (el pico máximo de demanda) hoy se procesan 300 muestras por jornada.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent