magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aguas Santafesinas mejoró el acceso al agua potable en el barrio popular Piamonte de Rosario

 


Aguas Santafesinas optimizó el acceso al agua potable de 65 familias asentadas en el barrio popular Piamonte, en avenida Ovidio Lagos 7300, sur de la ciudad de Rosario, logrando así mejorar la calidad de vida en el sector y reduciendo la cantidad de fugas por conexiones irregulares. 

Los trabajos se realizaron en conjunto con un grupo de vecinos y vecinas del barrio, que ejecutaron las excavaciones de baja profundidad necesarias para el tendido de las cañerías.

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, destacó que “cuando llegamos en 2019, junto con el Ministerio de Infraestructura nos propusimos modificar la visión histórica de la empresa respecto a los barrios populares. Si bien se integrarán formalmente al servicio cuando sean urbanizados, mientras tanto tenemos que ver cómo mejorar el acceso al agua potable, cumpliendo con el derecho que todo ser humano tiene a la misma”. 

“Además –resaltó-, con la reducción de fugas por el reemplazo de mangueras que en algún momento tendieron los vecinos para contar con el agua, hemos mejorado el servicio en barrios formales vecinos a los asentamientos. Por lo que también logramos un beneficio directo para nuestro servicio”. Por su parte, los mismos vecinos de Piamonte dijeron que “compartimos el trabajo con la gente de Aguas, y hoy tenemos una nueva realidad con agua potable, nos tomaron en serio como barrio”. 

LA OBRA 

Se tendieron 400 metros de conductos nuevos en lugar de las mangueras existentes y se ejecutaron nuevas conexiones a las viviendas, reemplazando los enlaces informales. Esta tarea forma parte de las acciones encaradas por la actual gestión de Aguas Santafesinas para mejorar el acceso al agua potable en barrios populares ubicados fuera del radio formal de cañerías de la empresa. 

Numerosos asentamientos se surten de la red pública desde hace décadas, conectándose a través de cañerías no reglamentarias que solo hacen posible una provisión muy restringida. 

A través del área de Relaciones con la Comunidad de la empresa se apunta a mejorar las condiciones de esas redes informales, mediante el reemplazo de cañerías y de conexiones a viviendas, lo que reduce notablemente las fugas de agua potable. 

Así se logra no solo optimizar el acceso al agua potable en dichos barrios, sino que también se mejoran presiones en sectores aledaños por la reducción de pérdidas. 

22 BARRIOS DE ROSARIO 

En dos años, en la ciudad de Rosario se llevan realizadas acciones de este tipo en 22 barrios populares en beneficio de 2000 familias, mientras que están en ejecución o evaluación proyectos en otros nueve sectores.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent