magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin envía al Concejo un proyecto para combatir el lavado de dinero

 


El intendente pablo Javkin enviará una iniciativa al Concejo para generar controles sobre el lavado de dinero en la ciudad de Rosario. Centralizado en la creación de sociedades y fideicomisos inmobiliarios, pretende que se averigüe previamente el origen de los fondos y los antecedentes de los empresarios que forman parte de las negociaciones. 

El origen ilícito de los activos que invierten en Rosario es uno de los temas que adeuda la justicia federal, desde donde aducen falta de recursos para poder avanzar a fondo en la temática. Sin embargo, se discute si desde los gobiernos locales se puede aportar herramientas para poder evitarlo o al menos generar un paliativo. El proyecto está siendo confeccionado por las secretarías de Control, Gobierno y Hacienda. 

La idea general es poder detectar con los elementos que dispone el municipio actividades irregulares con el control sobre el lavado de activos. A su vez, pretenden que esto genere un marco regulatorio seguro para quieren invertir en buena ley.

El eje va a estar puesto en averiguar los antecedentes de los fondos desde una oficina específica, y con el ojo puesto en las firmas que irrumpen de golpe en el mercado con inversiones millonarias, con intenciones de trabajo colaborativo con la Unidad de Información Financiera (UIF) que trabaja sobre este tipo de delitos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent