magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nadie contesta el teléfono del servicio 147, de atención al ciudadano

 


El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior), que funciona en una unidad que centraliza todos los reclamos de los ciudadanos, relacionados con el espacio público, a través de la línea 147, pero también recepta denuncias en sus redes sociales, que no son utilizadas por todos, por lo tanto, la atención telefónica sigue siendo uno de los medios preferidos por usuarios para ponerse en contacto con el Estado. 

También cuenta con una aplicación que se puede descargar en el celular, que se denomina Rosario responde, donde se puede realizar el seguimiento del reclamo desde el inicio hasta su resolución, si es que alguna vez la hay. En muchos casos el reclamo queda por meses sin respuesta, o solo se informa "que fue derivado al área correspondiente".

El "servicio" fue anunciado con bombos y platillos por la actual administración, la centralización de toda la problemática estatal de raigambre local permitiría una rápida respuesta, la agilización de los trámites, pero nada de eso sucedió. Llamar al 147 es totalmente inocuo, se puede permanecer en línea 5, 10 o 20 minutos, jamás lo atenderán. Mientras tanto, una joven de acento extranjero le agradece la paciencia, el ciudadano espera del otro lado una respuesta que nunca llegará. 

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent