magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santoro defendió la política de retenciones agropecuarias

 


El diputado nacional Leandro Santoro se refirió a la situación social y señaló que "lo primero que hay que mirar son los indicadores socioeconómicos. Si lo primero que miramos es la interna del Frente de Todos, estaríamos cometiendo un error imperdonable que sería pensar que los problemas de los políticos son más importantes que los problemas de la gente". 

El legislador destacó que "primero hay que atender las expectativas frustradas de la población". "El esfuerzo del Gobierno nacional se concentró en evitar que se derrumben los indicadores producción, de inversión y de empleo. Desde ese punto de vista hay mucho que celebrar porque logramos que se cerraran fábricas y se perdieran puestos de trabajo. Pero la capitalización política de lo que vos evitaste no es lo mismo que lo que vos lograste", explicó el dirigente porteño.

Asimismo remarcó que "hay un proceso esquizofrénico de discusión política en Argentina. Hay una diferencia entre lo que discutimos y lo que pasa".

"El gran problema que tenemos es la inflación, que altera las expectativas y los estados de ánimo", indicó Leandro Santoro.

En la misma línea analizó que "hay cuatro puntos que generan tensión sobre los precios...La inercia del 54% de inflación que dejó Macri; la deuda con un cronograma de pagos delirante; la Pandemia, que generó emisión para sostener la actividad económica y, por último la guerra". "El aumento sostenido de precios es un tema recurrente en nuestra historia", reflejó Santoro.

"Es necesaria una política de ingresos, como la que se tuvo con los jubilados con el bono, pero de manera sostenida para que los demás sectores no pierdan el poder adquisitiva del salario", destacó en el mismo sentido. Y añadió que "es necesaria una política de retenciones que permita que las ganancias extraordinarias del sector agrario se puedan equilibrar con las necesidades de la gente". 

"Son 4 cosas que forman parte de nuestra agenda: La política de impuestos, la política de subsidios; la idea de pensar mecanismos extraordinarios para conseguir recursos combatiendo a la evasión para el pago de la deuda y una política de retenciones para desacoplar los precios internacionales de los locales para los alimentos", reflejó el legislador nacional.

Sobre las retenciones, Santoro ahondó: "Hay unas ganancias de Guerra extraordinaria. Todos deberíamos estar de acuerdo que esta situación merece una respuesta del Estado. El campo no va a perder plata. Estamos ante precios extraordinarios".

"El Gobierno, en el intento de fortalecer cadenas de valor, hizo tres modificaciones importantes en las Retenciones: les bajó a las automotrices, les quitó retenciones para exportar a las Pymes y eliminó las retenciones a los servicios intensivos en conocimiento que había puesto Macri. Cuando las finanzas permitieron ayudar a los sectores, se hizo. Ahora, cuando el momento requiere un esfuerzo mayor de ciertos sectores de la sociedad, se puede pedir que colaboren. Los alimentos son vitales para la existencia. Es una cuestión humanitaria".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent