magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia licitará 364 viviendas con una inversión que supera los 2.000 millones de pesos

 


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat anunció las licitaciones que se desarrollarán en la segunda quincena de mayo en materia de vivienda, financiadas con fondos nacionales y provinciales. 

Se trata de cinco aperturas de ofertas para construir 364 unidades habitacionales, que tendrán como lugar de destino las ciudades de Rosario, Uranga, Pérez, Vila y Santa Fe. 

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, valoró el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el gobierno nacional: “Estas licitaciones de 364 viviendas que realizaremos en los próximos días representan una inversión que supera los 2.000 millones de pesos.

La construcción tienen que ver con una estrategia en materia habitacional que nos encomendó el gobernador Omar Perotti desde el primer día de su gestión y que hemos aceitado durante estos últimos meses, y tiene que ver con avanzar en obras que beneficien a las santafesinas y santafesinos en cada rincón de la provincia”. 

“Cuando me preguntan sobre cómo evalúo el volumen de obras de viviendas que estamos construyendo, siempre digo que es insuficiente ante el gran déficit habitacional que padecemos desde hace años, pero estoy convencida que las más de 10.700 viviendas que tenemos en ejecución actualmente, no tienen parangón teniendo en cuenta que venimos de dos años de pandemia con todas las dificultades que representa”, aseguró la ministra. 

Y añadió: “Sabemos que la necesidad es enorme, que falta mucho por hacer, pero estamos comprometidos y encaminados a facilitar el acceso a la vivienda y a seguir avanzando hacia un hábitat más digno”. 

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, brindó detalles acerca de las próximas licitaciones: “En los próximos días, estaremos celebrando cinco nuevas licitaciones, cuatro de ellas, correspondientes al Programa Casa Propia, Construir Futuro, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y que beneficiarán a familias de Rosario,Uranga, Pérez y Vila. Mientras que en la ciudad de Santa Fe, estaremos licitando la construcción de 60 viviendas premoldeadas correspondientes al Plan Habitar que venimos desarrollando desde la Secretaría de Hábitat, a partir de detectar una enorme cantidad de casos de extrema vulnerabilidad, que requieren de la respuesta inmediata por parte del Estado”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent