magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No podemos perder la oportunidad de pensar la Argentina productiva", señaló Katopodis

 


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, advirtió que el ex presidente Mauricio Macri "no fue sólo una amenaza en el 2019", sino que lo es en adelante porque está decidido a "llevarse puesto todo". En ese marco, en una entrevista radial llamó al Frente de Todos (FdT) a "proyectar y pensar cuál es el país que queremos". 

Katopodis reafirmó que en el país están en discusión dos modelos. Y destacó que el Gobierno discute "cómo mejorar el salario de los trabajadores, si es con un bono, anticipando el salario mínimo o levantando el piso de Ganancias"; pero que no evalúa congelar paritarias ni "sacarle derechos a los trabajadores", aludiendo al ex presidente Mauricio Macri. Afirmó que el peronismo tiene que "recuperar la intensidad de un proyecto nacional y evitar la fragmentación y sumatoria de particularidades territoriales". 

"No podemos perder la oportunidad de pensar la Argentina productiva. Me tocó hacer obra publica en la pandemia, construir hospitales y obras de mediana y pequeña escala para reactivar el empleo, y ponerlo en marcha en el 2020 y el 2021. Ahora estamos en un momento de poder proyectar y pensar cuál es el país que queremos", apuntó Katopodis. 

"Hay logros muy claros. Se recuperó todo lo que se perdió en pandemia, el desempleo está en sus niveles más bajos, se viene recuperando empleo en todos los sectores de la economía y hay récord en materias de exportaciones. Pero tenemos dos desafíos muy claros, que es tener los dólares para seguir creciendo y fundamentalmente mejorar los salarios y el poder de compra para que la plata alcance porque la billetera está flaca", detalló.

Sobre el debate interno en el Frente de Todos, el ministro indicó que tiene que estar ordenado "en función de un objetivo, que es consolidar la coalición", ya que existen "muchas más coincidencias que las que los medios quieren amplificar".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent