magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nueva pole position de Le Clerc, esta vez en Mónaco


 

La Fórmula 1 tuvo acción con la clasificación del Gran Premio de Mónaco realizada este sábado, en el que será el séptimo evento de la temporada 2022 del Campeonato Mundial. En la misma, Charles Leclerc fue el piloto que se quedó con la pole, con un tiempo de 1'11.376, siendo el mejor de principio a fin en todas las sesiones. Por esa razón, el local largará primero en la carrera del domingo. 

La Q1 comenzó cierta polémica cuando los comisarios decidieron sacar bandera roja tras un toque de Tsunoda con el muro, pese a que el japonés de AlphaTauri logró llegar a boxes. Eso arruinó el intento de algunos pilotos y obligó a una lucha final en menos de dos minutos, en la que varios no pudieron llegar a tiempo para un último intento. Más allá de eso, Leclerc lideró la Q1 y la Q2 sin problemas. 

Estos llegaron en la última parte de la clasificación: hubo un final accidentado, con bandera roja incluida, cuando Checo Pérez sufrió un accidente justo en la curva de entrada al túnel, y se quedó cruzado. 

Carlos Sainz, que iba justo detrás, no pudo esquivarle, y acabó impactando con el Red Bull detenido en pista. Max Verstappen pudo evitar el accidente múltiple al frenar a tiempo, pero ahí apareció la bandera roja que puso final a la sesión y que dejó al holandés cuarto. Esta fue la quinta pole position de Leclerc en 2022, su 14ª en Fórmula 1 y la segunda en Mónaco.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent