magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Taxistas piden que la tarifa la fije el Departamento Ejecutivo

 


En la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal se hicieron presentes representantes de diferentes gremios que agrupan a taxistas, con el fin de analizar el estudio de costos remitido por el Departamento Ejecutivo. 

El mismo arroja que la tarifa tiene un atraso de al menos el 80% y refieren la enorme dificultad que tienen para renovar unidades, que arrancan desde los 3 millones de pesos. Además, hay plazos de espera, para hacerse de un automóvil 0Km y esto dificulta la renovación del parque automotor. 

Consideraron que la fijación de "una tarifa política" por parte del Concejo Municipal debería terminarse, y sugirieron pasar el tema a la intendencia para que lo defina, como ya lo hace con los ómnibus. La delegación de facultades por parte del legislativo es una alternativa, que vienen propiciando desde hace mucho tiempo. 

El Concejo tiene previsto tratar esta semana algún expediente que otorgue un aumento tarifario. Sin embargo, el monto estimado, un 30%, no satisface a los taxistas, que piden al menos un 40% para achicar la brecha tarifaria.

El sistema tiene enormes dificultades, por un lado los usuarios no pueden abonar la tarifa actual y por otro, los titulares no pueden renovar unidades ni sostener una ganancia acorde a sus necesidades.  

    



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent