magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Archivaron la causa del Gasoducto Néstor Kirchner por "inexistencia de delito"

 


El juez Federal Daniel Rafecas resolvió este jueves archivar la causa vinculada con la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner por inexistencia de delito. Tras hacerse de toda la documentación, tomar declaraciones y escuchar a expertos tanto en extracción como en transporte de gas, el magistrado concluyó que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento. 

En su fallo Rafecas aseguró que todos los señalamientos fueron descartados por no ser ciertos, y concluyó que "la Justicia Federal no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal". 

La investigación había comenzado a raíz de una denuncia formulada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, a la que luego se sumó otra de los diputados de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña y Waldo Wolff, luego de que el ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dejará entrever en un off, una estrategia de la empresa estatal IEASA para favorecer a Techint en la adjudicación de obras.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent