magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández fortaleció en la Cumbre de la Américas su relación con Biden

 


El presidente Alberto Fernández retornó de la Cumbre de las Américas tras haber fortalecido su relación con su par de los Estados Unidos Joe Biden, con quien se volverá a ver cara a cara el mes próximo en Washington, pese a los severos cuestionamientos que planteó en su discurso ante los líderes de la región en su calidad de titular pro tempore la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

Y fue en el ámbito de este encuentro desarrollado en Los Ángeles, California, donde el jefe de Estado argentino cursó una invitación al mandatario estadounidense para que asista a la cumbre de la Celac que se realizará en diciembre en Buenos Aires. 

Al pronunciar su discurso en la Cumbre de las Américas, Fernández produjo con sus palabras dos momentos de gran repercusión. Primero cuando le cuestionó a Biden la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela del cónclave regional por expresa decisión de los Estados Unidos. 

Luego al solicitar la renuncia del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), debido al respaldo que le dio al golpe de Estado que derrocó a Evo Morales en Bolivia, en noviembre de 2019.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent