magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipales de toda la provincia piden urgente reapertura de paritarias

 


Los trabajadores municipales de Santa Fe nucleados en Festram reiteraron ayer el pedido al gobierno provincial para que reabra las paritarias. 

"Los índices inflacionarios publicados correspondientes al mes de mayo ratifican nuestro pedido para que se convoque en forma urgente a la negociación paritaria provincial", señalaron desde la Federación a través de un comunicado.

"Es impostergable que se adopten medidas para recomponer el salario de los trabajadores municipales y comunales, debido a la fuerte pérdida que vienen experimentando mes a mes", agregó Jesús Monzón, secretario General de Festram.

Mientras se aguarda una primer reunión con la secretaría de Municipios y Comunas de la provincia para la próxima semana, desde Festram salieron a marcar la cancha exigiendo la reapertura de la paritaria, además de advertir que avanzarán con medidas de fuerza si no son convocados de manera urgente.

El Plenario de Secretarios Generales había decretado el pasado 1° de junio el estado de alerta y movilización y facultó a los representantes paritarios a disponer las medidas pertinentes, aguardando que el gobierno los convoque a la paritaria. 

Desde Festram consideraron que con la suba del 5,2% en el índice de precios al consumidor de Santa Fe en mayo, en los primeros cinco meses del año el aumento alcanzó el del 29%. El salario comenzó a perder contra la inflación, con una tendencia que se agravará.

Por ello se necesita con urgencia la convocatoria a negociar salarios y revertir la situación actual con el objetivo general del acuerdo celebrado consistente en que los salarios le ganen al aumento de precios, garantizado incluso por el Ministro de Trabajo provincial”, señalaron. 

"Asimismo, la recaudación nacional -de la que deriva la coparticipación a provincias y municipios- se mantiene por encima de la inflación general, con un crecimiento de 79,9% interanual. 

Se estima que esta cifra resulta ser el nivel recaudado más alto de los últimos cuatro años en términos constante para ese mes. 

Mayo es el vigésimo primer mes consecutivo de incremento de la recaudación medida en términos reales; es decir, descontando el efecto de la inflación, datos que indican que se dan las condiciones para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores", consideraron los trabajadores municipales de Santa Fe.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent