magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte crítica de Farías al acuerdo de la provincia con Nación por la deuda histórica

 


El presidente de la Cámara de Diputados advirtió que el gobernador Omar Perotti "mintió" a los legisladores con respecto al convenio de AFIP y calificó a ese hecho de "enorme gravedad institucional. No merecemos que nos digan una cosa cuando en realidad sucedió otra", sostuvo en referencia a lo conversado en Casa de Gobierno y el tenor del texto conocido ayer al mediodía. 

El socialista se bajó de la presidencia de la Cámara para ir a la banca y hacer uso de la palabra para advertir lo que consideró un gravísimo hecho que surge de la lectura de los convenios firmados por Perotti y remitidos ayer antes del inicio de la sesión. 

Agitado por el tenor de la apreciación, señaló que sería "conveniente y sano" que el acuerdo por la deuda tenga acuerdo legislativo para darle mayor legitimidad. No obstante, aclaró que el gobernador "les mintió" en cuanto a lo acordado con AFIP que debía ser ejecutivo una vez validado por la Legislatura.

"Con la lectura del acuerdo vemos que no es así y que firmó la detracción del 1,9% y el compromiso de firmar un convenio de colaboración". Es más, entendió que la detracción se puede haber puesto en marcha ya y advirtió que sin convenio, abogados de AFIP pudieron descontar los aportes, más ahora lo validarían con lo firmado por Perotti con Guzmán.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent