magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno rechazó un concurso organizado por la embajada británica sobre viajes a Malvinas

 


El Gobierno argentino rechazó hoy «categóricamente» los términos de un concurso organizado por la embajada británica en el país, que tiene por objeto seleccionar estudiantes universitarios para pagarles un viaje a las islas Malvinas. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Santiago Cafiero, expresó en el texto que «claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833». 

«El Gobierno argentino reafirma una vez más su soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante de la República Argentina e invita al Reino Unido a cumplir con el mandato de las Naciones Unidas de reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía», concluye el comunicado difundido este mediodía.

La convocatoria de la embajada del Reino Unido en el país se conoció hoy a través de Instagram: «Si hablás inglés y sos estudiante de una universidad de Argentina, Brasil, Chile o Uruguay, ¡esta oportunidad de intercambio es para vos!», según publicó la representación diplomática en su cuenta de esa red social.

La invitación contiene un flyer en inglés, en el que se plantea la convocatoria como una «competencia universitaria» y explica que «se premiará a cuatro participantes, siendo un estudiante de Argentina, uno de Brasil, uno de Chile y uno de Uruguay».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent