magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social

 


El legislador porteño por Republicanos Unidos Roberto García Moritán presentó este miércoles un proyecto que promueve la demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio 1900, en la ciudad de Buenos Aires. 

La iniciativa lleva el nombre de Ley de mejora de circulación de la avenida de 9 Julio y su objetivo es demoler el inmueble, inaugurado en 1936, para la ampliación de una de las arterias principales de la Ciudad. 

"Tiene las paradas de subte de las líneas A, B, C y D, es atravesada por el metrobús de punta a punta y el sector donde se emplaza el edificio se convirtió en el epicentro de protestas, piquetes y acampes por parte de movimientos y organizaciones sociales, con más de 600 movilizaciones en lo que va de 2022", argumentan desde el espacio. 

García Moritán explicó: "En este momento de la Argentina, que tenemos que trabajar sobre un nuevo registro moral, sería un gesto de unidad sacarnos de encima ese edificio que entorpece el tránsito. Ojalá nos acompañe hasta la izquierda". Acompaña este proyecto la otra integrante del espacio de Ricardo López Murphy en la Legislatura, Marina Kienast. 

"Este es el único edificio que dificulta el tránsito en la principal avenida que tiene nuestra ciudad. El número de autos circulante ha aumentado considerablemente y en ese punto hay centenares de protestas por año contra el Gobierno Nacional. Inclusive hay una ley Nacional de este Gobierno, de capitales alternas, que busca relocalizar en otras provincias sedes del sector público nacional", agregó García Moritán.

Mientras que desde su cuenta de Twitter apuntó contra el Gobierno y las organizaciones piqueteras: "Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent