magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AMSAFE rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial

 


La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), que nuclea a los docentes públicos de la provincia, rechazó la oferta salarial que realizó hace algunos días el Gobierno santafesino. De esta manera, se fijaron dos paros de 72 horas para los días 20, 21 y 22 de septiembre y para el 27, 28 y 29 de septiembre. 

El secretario General del gremio, Rodrigo Alonso, advirtió que "esto es un llamado de atención al gobierno de la provincia. La resolución de los conflictos nunca es mediante las amenazas y los descuentos". 

"Los 30.275 compañeros y compañeras que votaron en la provincia de Santa Fe entendieron que era una propuesta que era insuficiente, que respecto al salario se quedaba corta y que el gobierno tiene posibilidades de mejorarla", dijo.

Finalmente, agregó: "¿Cómo no se va a quedar corta una propuesta que hace dos días se firmó a nivel nacional una paritaria con una mejora del 82 por ciento y una cláusula de revisión?". 

Los docentes privados aceptaron 

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Santa Fe aceptó el segundo aumento salarial propuesto por el Ejecutivo provincial. Desde el gremio manifestaron que la aceptación fue en un marco de "absoluta disconformidad".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent