magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La jueza Capuchetti rechazó vincular a Revolución Federal con el atentado a Cristina Kirchner

 


La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó investigar a la agrupación Revolución Federal en la causa sobre el ataque a Cristina Kichner en Recoleta. 

La magistrada consideró que no hay “hasta el momento” alguna relación entre esa agrupación y Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos procesados en el caso. 

“Los hechos denunciados se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas”, indicó Capuchetti en el expediente del atentado. Según informó diario Clarín, la denuncia contra la organización política será investigada por otro juez y no quedará relacionada al caso del ataque que ya tiene cuatro detenidos. 

La causa en la que se investiga a Revolución Federal se encuentra bajo secreto de sumario mientras se desarrollan una serie de medidas de prueba propuestas por el fiscal Gerardo Pollicita tendientes a determinar las vinculaciones y el financiamiento de ese espacio. 

En un dictamen elaborado el pasado 16 de septiembre, el juez Martínez de Giorgi consignó que “la plataforma fáctica que constituye el objeto de investigación del presente legajo, esto es la presunta actividad ilícita llevada a cabo por el grupo Revolución Federal en su perfil de Instagram, debería ser investigada a la luz de los elementos de prueba reunidos en el expediente CFP 2998/22 y por ende, conjuntamente con el ilícito padecido por la vicepresidente de la Nación el pasado 1° de septiembre”. 

Sin embargo, este jueves la magistrada explicó que, a partir de las actuaciones de los fiscales en el marco de la investigación del atentado contra la Vicepresidenta, surge que los integrantes de esta agrupación son “personas que de ningún modo guardan relación con los hechos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent