magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zaffaroni: "Rodríguez Larreta está mancillando y ensuciando la autonomía de CABA"

 


El exjuez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni dijo hoy en San Juan que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "está mancillando y ensuciando la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires" y sostuvo que el mandatario capitalino "parece que se cree Carlos Tejedor levantando la Provincia de Buenos Aires en la Guerra Civil de 1880". 

Zaffaroni estuvo hoy con el gobernador Sergio Uñac, en el marco de la visita a la provincia para presentar su nuevo libro, "Colonialismo y Derechos Humanos", al que calificó como "un ensayo que intenta saldar una deuda de que la historia verdadera y fáctica de los derechos humanos que creo que no había sido escrita del todo". 

El jurista se definió como "porteño y defensor de la autonomía de la Ciudad" de Buenos Aires y recordó que "fui presidente de la Comisión de Redacción de su Constitución", tras lo que aseguró que "el Señor Rodríguez Larreta está mancillando y ensuciando la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires". 

Tras decir que "le debo agradecer al juez (porteño Roberto) Gallardo que haya puesto las cosas en su lugar", explicó que "la autonomía de la Ciudad tiene un límite, que es que es sede del Gobierno Federal y por ende no es posible que se le ocurra a su policía hacerse cargo de la custodia de las autoridades federales". 

Agregó que "con su actitud, Rodríguez Larreta parece que se cree Carlos Tejedor levantando la Provincia de Buenos Aires en la Guerra Civil de 1880" y dijo que "no puede seguir actuando de esta manera, mancillando y ensuciando la autonomía de la Ciudad". 

Por otra parte, Zaffaroni estimó que en el juicio Vialidad "la acusación formulada por el fiscal (Diego) Luciani" contra la vicepresidenta Cristina Kirchner "fue contradictoria y siguiendo la técnica del 'corte y pegue' de las computadoras, con lo que los escritos tienen 800 páginas y no dicen nada". 

Explicó que "hay sentencias donde se empiezan a relatar hechos, después pasan a hacer el análisis de los tipos que se aplican con toda la doctrina y al final dice evidentemente…pero no me valoró la prueba…". Dijo que "frente a eso, uno tiene que revisar las 800 páginas para ver dónde está el salto lógico y no lo termina encontrando porque le falta la valoración de la prueba, aunque parezca un alegato profundamente trabajado". 

Por otro lado consideró que "aunque no creo que salga ahora, el proyecto de la Corte Ampliada Federal es importante para empezar a cambiar la justicia en la Argentina" y que "no está mal que propongan 25 miembros, porque en Europa, en la tarea de control constitucional intervienen 60 o 70 jueces".

Dijo que "en contrario acá tenemos 5 genios que saben todas las materias y que emiten una resolución cada media hora, no duermen ni el sábado y domingo" y que "obviamente en algún momento a eso hay que cambiarlo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent