magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Balotaje en Brasil, Lula se impone a Bolsonaro según encuestadoras

 


El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene una intención de voto del 53% contra el 47% del mandatario Jair Bolsonaro para el balotaje del 30 de octubre, según una encuesta de la empresa Datafolha divulgada este viernes por la cadena televisiva GloboNews. 

Estos números responden apenas a los votos válidos, sin contar los sufragios en blanco y anulados, como los contabiliza la Justicia electoral.

En votos totales, Lula tiene el 49% de los votos contra el 44% de Bolsonaro, 1% se declaró indeciso y 5% respondió que votaría en blanco o anularía el voto. El 2 de octubre, Lula obtuvo el 48,4 por ciento de los votos contra el 43,2 por ciento de Bolsonaro.

Las encuestas erraron aquella vez porque pronosticaban un 35% para el actual presidente, que continúa dentro de un margen competitivo debido a que están en disputa votos de indecisos y en blanco, además de que el sondeo tiene dos puntos de margen de error para arriba y para abajo. 

La encuesta fue realizada entre 2.898 personas en 180 ciudades el jueves y este viernes y registrada ante el Tribunal Superior Electoral. 

En una semana, según Datafolha, Bolsonaro subió del 43 al 44% de intención de voto. Este último sondeo ratificó la posición de Lula como favorito que dieron las encuestas de los institutos IPEC y Quaest.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent