magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carlotto pidió investigar "hasta las últimas consecuencias" el intento de magnicidio contra Cristina Fernández

 


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió hoy investigar "hasta las últimas consecuencias" el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, y consideró que tanto la exministra de Seguridad Patricia Bullrich como el expresidente Mauricio Macri "son responsables de muchas muertes".

"Estamos pasando momentos sociales serios en la Argentina, desde que se intentó matar a Cristina (Fernández de Kirchner). A partir de ahí nos damos cuenta que hay riesgos enormes. Es un hecho que hay que investigar hasta las últimas consecuencias", señaló Carlotto.

"Qué tremendo pensar que alguien dio dinero a unos chicos que están dispuestos a matar a la Vicepresidenta". 

De esta forma se refirió la titular de Abuelas a los fondos que empresas de la familia del exministro de Finanzas de Cambiemos, Luis Caputo, le entregaron a Jonathan Morel, integrante del grupo Revolución Federal detenido en una causa que se investigan amenazas a la vicepresidenta y posibles vínculos de ese espacio con las personas que están acusadas de haber intentado asesinar a la exmandataria.

Consultada sobre dichos de Bullrich, que planteó la posibilidad de habilitar la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interna, Carlotto evaluó que "pareciera" que "el cerebro" de la titular del PRO "no funciona bien". 

"Ella es responsable de muchas muertes igual que el expresidente (Mauricio) Macri y tendrían que estar ya presos. Hay que tener mucha fuerza para condenar a quienes, con mucho dinero, se creen que son dueños del país", subrayó. 

 En estos días, Abuelas de Plaza de Mayo cumplió 45 años de su formación como organismo de derechos humanos que restituyó las identidades de 130 personas que nacieron en cautiverio durante la última dictadura cívico militar. 

Además, Estela celebró sus 92 años de vida, y el presidente Alberto Fernández y casi todos los referentes del oficialismo la saludaron. 

"Si una vieja de 92 años puede, todos pueden. La verdad siempre triunfa. Nosotros seguimos con las ganas de que nos abracemos todos porque somos habitantes de este país aunque pensemos distinto", puntualizó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent