magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Canasta Básica en Rosario aumentó casi un 8% en septiembre

 


La Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realiza un relevamiento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en Rosario. La reciente actualización del informe arrojó que una familia de cuatro personas necesitó en septiembre $56.203 para satisfacer sus necesidades alimentarias primordiales. Es decir que la CBA aumentó un 7,9 % en septiembre con respecto al mes anterior. En valores absolutos, implicó un incremento de $1.075. 

El relevamiento mensual de precios de los 58 productos analizados registró aumentos todos los meses, con los mayores incrementos en enero, marzo, agosto y septiembre de 2022. El aumento interanual, respecto al costo de la CBA en el mismo mes del año anterior, es de 72.9%. 

Los rubros que registraron mayores aumentos de precios en términos porcentuales fueron “Verduras y Hortalizas”, 24%; “Aceites y grasas”, 16,9%; “Azúcares y dulces”, 12,7%.

En tanto, los rubros que registraron una disminución de los precios en términos porcentuales con respecto al mes anterior fueron “Lácteos”, 2,7%. “Verduras y hortalizas”, cuyo valor se incrementó $268, “Carnes” que aumentó $264, y “Pan”, con un incremento mensual de $176.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent