magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No habrá recortes ni en Educación, ni en Salud ni en políticas sociales", señaló legislador oficialista

 


El diputado nacional por el Frente de Todos, Itai Hagman, remarcó que "el recorte brutal en el área de educación es completamente falso". 

El legislador se refirió a las notas de Clarín y La Nación que anunciaron un recorte presupuestario en Educación para 2023 y dijo: "En este informe del fin de semana obviaron olímpicamente el dictamen con las modificaciones que dimos la semana pasada". 

"Venimos trabajando haciéndole modificaciones al proyecto que envío el Poder Ejecutivo, ampliamos y modificamos partidas para que ninguna tenga un ahorro fiscal". "No habrá recortes ni en Educación, ni en Salud ni en políticas sociales". 

En ese sentido, explicó: "Los presupuestos se hacen con un supuesto de una inflación hasta el año que viene". 

"Lo que hace el informe es, como piensan que la inflación va a ser más alta, la comparan como si los gastos del presupuesto se mantuvieran congelados". 

Por otra parte, se refirió a la normativa que busca que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias y dijo: "Los jueces y fiscales nuevos ya pagan ganancias". "Pero dejaron afuera todos los anteriores con la idea de que no era una cosa retroactiva". 

"El Estado, si tomamos valores proyectados de 2023, dejaría de recaudar por este no pago de impuestos a las ganancias 237 mil millones de pesos". 

Señaló que "el argumento de la 'intangibilidad' es bastante polémico: si gano un poco menos, dejó de ser independiente". "Es un argumento tirado de los pelos para defender un privilegio que está mal, es inmoral, mucho más en este contexto de la Argentina", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent