magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Una aldea India se desconecta de internet todos los días para que la gente converse entre sí

 


Una aldea en el estado indio de Maharashtra se declaró "independiente" de lo que consideran dos adicciones modernas: la televisión y el internet móvil. Al menos, durante un par de horas todos los días. Una sirena suena a las 7:00 pm hora local todas las noches en el pueblo de Vadgaon, en el distrito de Sangli, indicando a todos los residentes que apaguen sus televisores y teléfonos móviles. 

Los dos instrumentos de "adicción" se pueden encender cuando el consejo del pueblo vuelve a hacer sonar la sirena a las 8:30 pm. "Decidimos en la reunión de la aldea el 14 de agosto, la víspera del Día de la Independencia de la India, que necesitábamos detener esta adicción", dijo Vijay Mohite, presidente del consejo de la aldea, a BBC Hindi. 

"Desde el día siguiente, todos los televisores y móviles se apagaron cuando sonó la sirena". Pero no fue fácil para el consejo del pueblo lograr que todos estuvieran de acuerdo con la idea de una desintoxicación digital. 

Mohite dijo que inicialmente, cuando el consejo discutió el tema y se les llevó una propuesta a los aldeanos, los hombres se burlaron de la idea. Pero luego de una reunión del grupo de líderes decidieron que se instalaría una sirena sobre el templo del pueblo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent