magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Xi Jinping afirmó que China y Estados Unidos deben "encontrar formas de entenderse" para salvaguardar la paz

 


El presidente Xi Jinping afirmó que China y Estados Unidos deben "encontrar formas de entenderse" para salvaguardar la paz y el desarrollo mundiales, informó hoy la prensa estatal china. China y Estados Unidos han chocado en los últimos años sobre temas como la beligerancia de Pekín hacia Taiwán, la represión de protestas en Hong Kong y los supuestos abusos de derechos humanos en la provincia china de Xinjiang. 

Washington también acusa a Beijing de apoyar diplomáticamente la invasión rusa a Ucrania. Xi fue designado el domingo pasado para un tercer período como líder chino, en el congreso quinquenal del Partido Comunista. 

"El mundo de hoy no es pacífico ni tranquilo", escribió Xi en una carta al Comité Nacional sobre Relaciones Sino-Estadounidenses, una ONG con sede en Nueva York, informó la televisión estatal CCTV. 

"Como grandes potencias, fortalecer la comunicación y la cooperación entre China y Estados Unidos ayudará a aumentar la estabilidad y seguridad globales, y promoverá la paz y el desarrollo mundiales", prosiguió.

El mandatario dijo que China estaba "dispuesta a trabajar con Estados Unidos en respetarse mutuamente, coexistir pacíficamente (...) y encontrar formas de entenderse en esta nueva era", agregó CCTV, informó la agencia de noticias AFP. Hacerlo "no solo será bueno para ambos países, sino que beneficiará al mundo", agregó Xi. 

El Gobierno del presidente Joe Biden dijo este mes que China es el único competidor de Washington "que tiene la intención de modificar el orden internacional y, cada vez, el poder económico, diplomático, militar y tecnológico para alcanzar ese objetivo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent