magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ambientalistas piden no ceder "ante los poderosos y lobbistas" por la Ley de Humedales

 



A pocos días de un nuevo plenario que debe analizar una ley de humedales, el grupo de ambientalistas locales nucleados en la Multisectorial Humedales Rosario reclamó a los legisladores avanzar con el proyecto que tiene consenso de las organizaciones verdes y no ceder “a los poderosos y los lobbistas”.

Con un documento que advierte desde su título, “Proyecto consensuado o movilización” el grupo señala que este jueves a las 13 en el Anexo de la Cámara de Diputados “sucederá la continuación del plenario de comisiones por la Ley de Humedales” y reiteraron su apoyo “al proyecto consensuado legítimamente construido por el pueblo, la ciencia digna y las organizaciones”.

“No vamos a aceptar modificaciones ni negociaciones que se dan a espaldas de la construcción participativa, que perjudican al conjunto de la población y que van en detrimento de derechos adquiridos y de los bienes comunes que son los humedales de todo el territorio nacional. La política debe responder al pueblo y no a sus intereses particulares, de los poderosos y los lobbistas”, añadieron. 

“Tampoco toleraremos –aclararon– que el proceso de construcción de la Ley de Humedales sea utilizado para pervertir los fines que se buscan, a saber: transformar las condiciones de ilegalidad y destrucción que favorecen el rédito económico de unos pocos, a costa de la vida de las mayorías, de los humedales y de la prosperidad de la vida toda. Ningún otro proyecto presentado representa al pueblo”.

La Multisectorial resumió su estado de alerta con un mensaje: “Consensuado o movilización”. Y explicaron: “Si este jueves tenemos un dictamen que no representa nuestro pedido, llamamos a replicar acciones en todo el país".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent