magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legislador oficialista propone bajar la edad de imputabilidad

 


Ramiro Gutiérrez, diputado nacional por el Frente de Todos, solicitó rebajar la edad de imputabilidad a 14 años y eliminar la excarcelación para aquellas personas que sean detenidas con armas de fuego sin documentación. El diputado por la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para ampliar la franja etaria de personas imputables por la Justicia argentina. 

“Estamos viviendo una situación muy complicada. Hay gente armada en la vía pública que, así como hay gente que toma la decisión de ir a trabajar, toman la decisión de salir con un arma a robar o matar”, señaló. 

Según el funcionario, la iniciativa (en relación a la excarcelación) tiene como objetivo “darle nuevas herramientas a la Policía y a los jueces para que cuando encuentren a una persona con un arma no puedan ser excarceladas”. 

El dirigente oficialista hizo referencia a la edad de imputabilidad a raíz del asesinato Andrés Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho después de ser interceptado por dos jóvenes de 18 años con antecedentes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent