magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mostraron los avances en las obras del Gasoducto Néstor Kirchner

 


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, la secretaria de Energía, Flavia Royon, y los presidentes de YPF, Pablo González y Energía Argentina, Agustín Gerez, recorrieron este martes las obras del Obrador PK 60, donde avanzan en los plazos previstos las soldaduras de los tubos que formarán el gasoducto Néstor Kirchner.

De la visita por la obra -que permitirá un ahorro de u$s 3.500 millones en importaciones de gas el año que viene, de acuerdo a los precios de hoy de u$s 36 el millón de BTU- formaron parte también los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de La Pampa, Sergio Ziliotto. 

"El gasoducto es más trabajo, más industrias y energía barata en las casas de las familias", dijo el ministro del Interior, De Pedro, en una rueda de prensa en el obrador PK 60, en territorio de la provincia de Río Negro, cerca del límite con Neuquén. 

Por su parte, la secretaria de Energía, Flavia Royon sostuvo que "la decisión de construir el gasoducto ha sido tomada por este Gobierno, con mucho esfuerzo del Estado para posibilitar que el sector energético sea un vector de crecimiento del país". 

Con su presencia, los funcionarios ratificaron el avance de las obras para construir el Gasoducto de 573 kilómetros de extensión que conectará la formación no convencional de Vaca Muerta con Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent