magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen brindar mayor asesoramiento en materia de seguridad a turistas que visiten la ciudad

 


La concejala del bloque “Todos Hacemos Rosario”, Julia Irigoitia, propuso la creación del programa “Turista Protegido”, orientado a brindar asesoramiento y soluciones a las personas que visitan la ciudad y se encuentran en una condición de hiper vulnerabilidad. Esta definición alude a la situación de aquellas personas expuestas a situaciones de desigualdad y posibles abusos por estar en un lugar que no conoce, lejos de su residencia habitual, sin conocer o entender el idioma, las costumbres y los hábitos del lugar. 

“Nosotros queremos que Rosario sea un lugar atractivo, que los turistas que vienen, disfruten y se lleven una buena experiencia para que quieran volver”, señaló la edila peronista.  

De acuerdo al Anuario Turístico 2021, la ciudad no solo se consolidó en el turismo de cercanía, sino que recibió mayormente visitantes extranjeros desde Brasil, Venezuela, Colombia y Uruguay, pero también de Francia y España. Con una mayor presencia durante los fines de semana, las estadísticas indican que el 70% de los turistas se queda entre 2 o 3 noches. 

Hasta el 2019, la cantidad de viajeros hospedados en la ciudad rondaba los 536.702. Tras la caída del 2020, el año pasado el total fue de 275.049 visitantes hospedados, una recuperación del 128%. 

“Necesitamos seguir apuntalando a Rosario como referencia turística, aprovechando todo nuestro potencial y, para eso, queremos ofrecer mejores servicios a quienes deciden visitarnos. Esta iniciativa busca sumar un granito de arena en ese sentido”, cerró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent