magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acuerdo de precios en indumentaria: se mantiene la fijación de precios hasta el 28 de febrero de 2023

 


La secretaría de Comercio y las representantes de la cámara textil acordaron extender el acuerdo de precios en más de 50 marcas de indumentaria hasta el 28 de febrero de 2023. 

Además, se estableció que las nuevas prendas que ingresen a la oferta de las empresas firmantes no podrán aumentar sus precios durante el mismo período.

A cambio, el gobierno se compromete a una mayor apertura y acceso al mercado de divisas para los insumos importados. 

El acuerdo fue anunciado en el Palacio de Hacienda tras un encuentro llevado a cabo por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Comercio Matías Tombolini y con representantes de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). 

El ministro de Economía agradeció a los empresarios presentes por el cumplimiento del acuerdo de septiembre a la fecha y destacó que el índice de indumentaria y calzado en el mes de noviembre dio por primera vez en el año por debajo del índice general de precios. 

El índice de Prendas de vestir y calzado cerró el onceavo mes del año con un 4,5% de aumento, cuatro decimas menos que el índice general. No obstante en lo que va del año acumula un alza de 112,2%.

Mientras que en la medición interanual, el incremento es de 122,4%, con lo que este sector se convirtió en el el que más aumentó sus precios. 

El acuerdo se suma al anunciado días atrás con los fabricantes de zapatillas una rebaja de hasta un 15% de los precios vigentes en diciembre y un aumento mensual del 3% entre enero y abril próximo


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent