magicScript

menu

banner isva

inicio_main

WhatsApp condiciona el aporte de información en la causa por amenazas de Revolución Federal




La empresa internacional WhatsApp LLC condicionó la entrega de información requerida por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa en la que investiga a la organización de ultraderecha Revolución Federal por sus mensajes amenazantes con los que pretende imponer sus ideas infundiendo temor. “Por favor agregue información más sobre los delitos específicos, la investigación y características son las amenazas”, respondió WhatsApp a un pedido formulado por el juez. 

El 12 de octubre pasado, el juzgado de Martínez de Giorgi, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) le pidió a WhatsApp información sobre ocho líneas telefónicas utilizadas presuntamente por integrantes de Revolución Federal. 

“Se solicita con carácter de urgente se arbitren los medios a su alcance para que se aporte la información básica de aquellas cuentas asociadas a las líneas”, sostenía la notificación cursada a la sede local de la empresa. 

Martínez de Giorgi advirtió, además, que “bajo ningún concepto deberá notificar a los usuarios de las cuentas mencionadas sobre el proceso judicial que se encuentra en curso, puesto que podría entorpecer la presente investigación”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent