magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza en el Concejo la creación de un registro de infractores ambientales

 



Integrantes de la comisión de Ecología y Ambiente dieron proveído favorable a la creación del Registro de Infractores y Reincidentes Ambientales en el marco del Código de Convivencia Ciudadana municipal, expediente que continuará el tratamiento en Gobierno, su comisión de origen . 

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por la presidenta de la comisión, María Luz Ferradas, junto edilas y ediles de su bloque, Ciudad Futura. 

Según el texto, el registro «incluirá y publicará todas las sanciones y condenas firmes emitidas por el Tribunal Municipal de Faltas de Rosario contra personas humanas y jurídicas que contradigan la normativa vigente y las que en el futuro se creasen en materia ambiental», de conformidad con los principios y normas contenidas en normas nacionales vigentes. 

Dentro de los objetivos, el registro tiene como finalidad “dar asiento y publicidad a todas las sanciones y condenas firmes emitidas” por el tribunal. 

Además, será de acceso libre, público y de actualización periódica, disponible a través de los canales digitales del municipio, aplicaciones móviles, páginas web y demás canales tecnológicos municipales que determine la autoridad de aplicación. También se podrá acceder desde todos los Distritos Municipales de la ciudad y en aquellos lugares que el Ejecutivo Municipal determine.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent