magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian que el juez Carlos Mahiques firmó una sentencia mientras volaba a Lago Escondido

 


Una querellante por el presunto espionaje ilegal a víctimas del ARA San Juan denunció que el juez de la Cámara Federal de Casación Carlos Mahiques firmó una resolución el mismo día en que, a las 9.30 de la mañana, viajaba a Lago Escondido junto con colegas y funcionarios del gobierno de la Ciudad. 

La querellante, con el patrocinio de la abogada Valeria Carreras, consignó que el controvertido viaje al sur tuvo lugar el 13 de octubre a las 9.30, pero “de la compulsa en la web de criterios y jurisprudencia del magistrado, surge que ha firmado ese mismo día una sentencia de la Sala II”, que integra. 

Se trata del expediente FCB 91000519/2008/TO1/2/CFC3, caratulado “Carbone, Gustavo Claudio s/ recurso de casación”. 

“Especialmente puede leerse al final que tanto la firma del Dr. Carlos Alberto Mahiques como la de su par Dr. Guillermo Yacobucci, fueron certificadas y / o rubricadas ante la funcionaria judicial M. Andrea Tellechea Suarez. Incluso el fallo al pie tiene la aclaración referida a la no participación de la Magistrada Dra. Ledesma Ángela”, sostiene la denuncia. 

Las querellas de familiares de víctimas del ARA San Juan recusaron a Mahiques y pidieron su apartamiento del tribunal que debe resolver una apelación contra el sobreseimiento del ex presidente Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal. 

La firma de un fallo cuando no estaba en el tribunal, añadió la querella, es un hecho “demasiado grave como para dejarlo sin investigar”, por lo que “deberá el magistrado brindar explicación suficiente sobre su firma allí en una fecha en la que estaba en pleno vuelo a Bariloche junto a otros Jueces del Fuero Federal”. 

La abogada Carreras pidió una serie de medidas de prueba para determinar si la firma en el fallo “se corresponden con los registros de la Sala”. 

El escrito consigna además un artículo publicado en el diario La Nación que consigna que Mahiques estuvo presenciando el Mundial de Fútbol que se disputa en Qatar.

“Todas las recusaciones han sido rechazadas. - El Consejo de la Magistratura no ha dado ingreso a las denuncias contra el Magistrado mencionado. Solo queda requerir la intervención de la judicial”, apuntó. 

Carreras pidió que se “suspenda preventivamente la participación del magistrado en causas donde medie conflicto de intereses”, entre ellas la revisión del sobreseimiento de Macri.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent